• Vliss Magazine

Caloncho se Deslinda Y se Aferra a lo Nuevo en "Bálsamo"



Ha un poco más de una semana del lanzamiento de “Bálsamo,” Caloncho sigue rompiendo las barreras de la música y los estilos que se pueden incorporar a ésta. Cuando el cantante originario de Obregón, Sonora anunció su segunda producción, el internet se volvió loco, dada la situación de que si su primer disco, “Fruta” había sido un hitazo, este nuevo seria mil veces mejor.

Con canciones como “Optimista,” que están hechas sutilmente para alegrarte el dia y mejorar como ves el mundo, Caloncho sigue con su mismo estilo y lo evoluciona, con una melodía un poco mas elaborada en el sentido de que deja de ser sereno y orientado a lo acústico y rústico, pasando a hacer todavía más bailable que antes. y “Balsamo” que tampoco se queda atrás, con ese ritmo playero pero distorsionado y aunque más tranquilo que “Optimista,” la canción es definitivamente un calmante para la mente y alma, para esos momentos difíciles que tiene la vida.

“Mascota” es jovial y hermosa, y narra uno de los amores mas puros y sinceros que pueden existir. Y también demuestra que el cariño puede existir de muchas formas y no se limita.

Contrastando el sentimiento positivo del disco, “Hedonista” es intensa y triste pero sincera. Con esos ritmos tan característicos de Caloncho, la canción de alguna manera logra volverse un himno para el que tiene un corazón roto. Pero quizá la más triste de todas es “No Me Caigo Bien,” ese sentimiento tan depresivo y tan humano que la mayoría hemos sentido en algún punto de nuestra existencia y aquel odio pasajero que en algún momento se va porque llega el bálsamo, la cura para la tristeza. Y aunque es corta, llega al alma, ese minuto y medio que prueba que el sufrimiento pasa y que después llegan cosas buenas.

Caloncho evoluciona y se logra deslindar de “Fruta,” pero al mismo tiempo se aferra a sus raíces y a su sonido tan particular que lo ha hecho convertirse en una maravilla de los festivales y conciertos.

Escucha “Bálsamo” https://mano.lnk.to/Balsamo

¡Checa VLISS Magazine en la red!

https://www.facebook.com/vlissmag/

https://twitter.com/vlissmagazine

https://www.instagram.com/vlissmagazine/

#Resena #Caloncho

0 vistas

VLISS MAGAZINE 2020

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram