top of page
Buscar
  • Foto del escritorVliss Magazine

ENTREVISTA: La magia del misticismo, el futuro de la música y los planes de Cienfue



Cienfue combina los sonidos tropicales con los problemas de la vida y los calma y te hace pasar un rato increíble. Recientemente el cantante panameño lanzó "Life in the Tropics" su primer sencillo en inglés con el que espera darse a conocer ante una audiencia nueva, globalizando su estilo. A principios del año también se liberó "Easy on the Eyes," con esto marcando la nueva etapa del artista.

Hace unos días tuvimos el placer de platicar con él para saber un poco más de este nuevo proyecto y su visión para el futuro y sus próximos viajes.

Lee la entrevista a continuación:

¿Nos puedes hablar de "Life in the Tropics" este primer sencillo en inglés? Es la primera vez que incursionamos en el idioma inglés y yo en verdad estaba aterrorizado porque había sacado tanta música en español que no sabía cómo iban a reaccionar los fans con este cambio. Tampoco quería ser uno de esos artistas latinos que cantan en inglés y no se les entiende nada; practicamos bastante para tener las palabras correctas y saber pronunciarlas y que se entendiera bien, para no hacer el ridículo. Estamos bastante contentos después de lanzar el primero por la buena reacción que ha tenido y ya Spotify ha marcado más de 120 mil streams en dos meses. ¿Qué te hizo incursionar en la música en otro idioma? Escucho mucha música en inglés más que en español, yo vengo del rock en español de lo 90’s pero, últimamente he estado escuchando mucho indie en inglés y música universal. Quería formar parte de esa comunidad y poder llegar a más gente. ¿Qué bandas en inglés escuchas? Arcade Fire, Tame Impala, Gorillaz, MGMT, Foals; últimamente me gusta bastante Bomba Estéreo, esta onda tropical. Lo que tenemos en Panamá es calor de sobra y vida tropical y lo que quiero transmitir al mundo es eso que nos sobra acá. El norte está super frío y les queremos llevar el calor y el cariño de Panamá.


¿Cómo fue el proceso de grabación del video? ¿De dónde tomaste inspiración? Puede que queden high de solo ver el video. Me gusta mucho la cultura chamánica de Latinoamérica y de hecho pienso que los músicos somos como los nuevos chamanes; que tenemos que irnos en estos viajes astrales y traer de vuelta los conocimientos espirituales para el resto de la gente que tiene que trabajar en oficina y que busca escaparse un poquito. Me gusta mucho poder formar parte de esa cultura y transmitirles un poco de eso. Tuve la oportunidad de formar parte de un ritual de Ayahuasca hace un año y me encanta el mensaje que nos transmitieron y el mismo viaje que tuve con unos visuales increíbles. El video está inspirado en dichos visuales caleidoscopios y los mismos chamanes te cuentan la historia como cuando la cultura Ayahuasca se mantenía en secreto entre los chamanes en la zona Amazónica y recientemente han empezado a salir a evangelizar y formar conciencia a las personas mientras dan el mensaje que todos somos uno; de que tenemos que cuidar el planeta porque es el único que tenemos para poder convivir en armonía con la naturaleza. ¿Los próximos sencillos tendrán videos similares? Sí, estamos produciendo un montón de material porque el plan de este disco es sacar sencillos mensuales durante todo el 2019. El primero fue “Life in the Tropics,” después viene “Easy on the Eyes” que ya está en Spotify y luego este mes el 22 de febrero sale el remix de “Life in the Tropics” que es un track espectacular que remezcló el artista ill Factor, artista cubano-americano que vive en Miami que ha mezclado otros clásicos como “Mi Colombiana” y a mi gusto, esa versión es aún mejor que la original. Pero estamos creando todo este material y videos y la idea es que vayan saliendo junto con los singles, ya que tenemos varios equipos de producción haciendo los diferentes video de los sencillos que vienen y sí es una onda similar. Se parecen al video de “Panama Verde Panama Red” y “Dulce Como Ninguna” que pertenece a la onda psicodélica viajosa.


¿Cómo crees que se diferencia tu trabajo a tus proyectos del pasado? ¿En qué has cambiado? Mounstro ¿Qué planes tienes para el futuro? Por ultimo, ¿Con qué artista te gustaría compartir escenario este año? Andrea Echeverri (Aterciopelados) VLISS



14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page