top of page
Buscar
  • Foto del escritorVliss Magazine

ENTREVISTA: Eljuri, el reggae, la vida y la gran ciudad



Eljuri es una artista nacida en Ecuador pero residente de Nueva York que constantemente es inspirada por la situación moderna y la problemática social por la que estamos pasando. Eljuri se apasiona por el Reggae y le es fiel a su sangre latina por lo que comúnmente combina sus canciones con estos géneros. Recientemente lanzó 'Resiste: La Colección Reggae de Eljuri' en la cual podemos escuchar una fusión de ritmos y sonidos increíbles que crean un mensaje positivo y permanente. Tuvimos la oportuidad de platicar con ella y esto fue lo que nos dijo:

· Primero que nada, ¿nos puedes decir tu película favorita? Eljuri: Es bien difícil esta pregunta! Una de mis favoritas películas es Thelma and Louise. · ¿Nos puedes hablar un poco más sobre 'Resiste: La Colección Reggae de Eljuri'? Eljuri: La idea del nuevo disco salió de mi amor por la música reggae de hace muchos años como músico en NYC. Desarrollé mi propio estilo con influencia latinos sin dejar de ser fiel a “roots reggae.” · ¿Cómo se te ocurrió la idea de lanzar esta colección? Eljuri: Yo escribí una nueva canción a principios de este año y salió en estilo reggae - Resiste. Me di cuenta que en cada de mis tres discos anteriores tenía varios canciones de reggae. Fue en ese punto, con el apoyo de mi disquera, Manovill Records, que decidimos unificar las canciones de este género para publicar como una colección especial. · ¿De dónde nace la idea para tu sencillo, “Resiste”? Eljuri: Mi nuevo sencillo “Resiste” es mi forma de expresar nuestros tiempos difíciles. Estamos en un punto donde lo bueno y lo mal están competencia y tenemos que resistir para crear un cambio positivo. · Tu música habla sobre la situación actual de la sociedad, ¿cómo juntaste todos estos problemas a una canción? Eljuri: Salió de una posición de angustia. Quiero que nos inspiramos para pelear para nuestra humanidad y libertad para todos. · ¿Hay alguna canción en particular de esta producción que te hable en un nivel personal? Eljuri: Cada canción que escribo es significativo para mi y personal ;-) La idea de mi canción “Una Ola” nació cuando estaba visitando la costa en Ecuador cerca a Guayaquil (donde yo nací). Es una canción espiritual sobre un querido amigo. · ¿Qué es lo que más te gusta del género reggae? Eljuri: Me encanta los ritmos alrededor de reggae y me gusta fusionar esos ritmos con mi sentido latino en mis arreglos junto con el poder de la guitarra eléctrica. Quiero cruzar fronteras con mi música. · ¿Cómo fue el proceso de grabación de este material? ¿Cuál fue tu desafío más grande? Eljuri: Estas canciones fueron grabados en varias ciudades y en diferentes estudios - NYC, Jamaica y Los Ángeles con gran músicos y ingenieros. La colección incluye tres canciones que grabé con el genial infame dúo de reggae: Sly Dunbar and Robbie Shakespeare (Sly & Robbie). Otros músicos que me acompañaron y que creen y apoyan mi visión son Yossi Fine y Tracy Wormworth en el bajo y Alex Alexander y Nir Z en batería y percusión. · ¿Qué es lo que más te inspira de New York City? Eljuri: Lo que me inspira en New York es la comunidad internacional y porque hay mucho respeto cultural - musica, baile, arte. Es donde me crié y donde está mi casa, amigos y familia.

· Y por último, ¿cuál es el mensaje principal que quieres llevar con tu música y su letra? Eljuri: Que la música nos une y juntos somos mucha más poderosos. Quiero dar voz a una fuerza que puede ayudar a crear un cambio positivo.

Sigue a Eljuri en Facebook/Instagram/YouTube @eljurimusic y en Twitter @eljuri

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page