VLISS MAGAZINE 2020

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Vliss Magazine

ENTREVISTA: KORDELYA




Foto por: Jonathan Gonzaga


KORDELYA está estrenando su nuevo material discográfico "Mal Hecha" donde experimenta con sonidos latinos, trap y tintes electrónicos para prender a todos sus fans y próximos seguidores. Además, sus ritmos frescos y su voz hipnotizante hará que escuches más sobre esta joven cantante.

Tuvimos el placer de platicar con ella un poco y aquí se las dejamos a continuación:



Primero que nada, ¿nos puedes decir tu nombre y tu película favorita?

KORDELYA y "Star Wars: A New Hope" <3


Recientemente lanzaste tu álbum "Mal Hecha," ¿Nos puedes platicar un poco más sobre el proceso creativo de este proyecto?

"Terco" fue la primera canción a la que se le hice el beat y la historia viene de un argumento muy frustrante que tuve con una persona cercana. Cuando terminé la canción, me di cuenta que en muchas ocasiones, yo también soy terca. El ser terco puede ser un obstáculo en el crecimiento personal, pero también nos puede hacer increíblemente perseverante para alcanzar nuestros logros. Encontré esta dualidad muy interesante y decidí explorar las imperfecciones humanas como el concepto de este álbum. Quería que cada canción hablara de imperfecciones y que cada una tuviera su propia identidad en términos de producción, letra y desempeño vocal. Un buen ejemplo es la diferencia entre la voz agresiva en "Terco" y la sutileza de "s a l u d o s". La segunda habla de como el ser tímidx puede hacerte ver como considerado y humilde, pero también hace que te pierdas de mucho cuando no tienes el valor de alzar la voz.


¿Y "Consentido"? ¿Nos puedes decir la historia detrás de este sencillo?

Esta canción habla sobre la tendencia humana de ser obsesivo. Cómo nos podemos encaprichar con una persona al punto de ser tóxicos. Pero creo que está bien que esa obsesión puede ser una cosa positiva si se canaliza en nuestra ética profesional, o en convertirse en un "pro" en un instrumento o en aprender un idioma nuevo. El video de esta canción refleja la vibra de todo el exceso de combinar diferentes obsesiones en cada escena.


¿Cómo implementas tus raíces a tus canciones y estilo?


En los instrumentos y los ritmos de la producción de cada canción y las diferentes expresiones en la letra. Encuentro interesante que hay algunas palabras y expresiones que no se pueden traducir de un idioma a otro. Especialmente cuando se refiere a humor o sarcasmo.


¿Por qué "Mal Hecha" como el título de tu álbum?

Lo nombré "Mal Hecha" como una manera de decir que de alguna forma todos estamos "mal hechos" o imperfectos. Es un despertar de nuestra identidad y lo que nos hace únicos; lo que en vez de hacer un esfuerzo por superar nuestras fallas, olvidamos que tenemos que celebrarlos también. Las imperfecciones también son hermosas, solo que debemos encontrar el ángulo correcto para mirarlas.


Has tomado inspiración del género trap...¿Qué te llevó a este estilo?

Se me hace muy divertido hacer beats y sonidos y me llevó a probar cosas nuevas en el área de producción. Siento que se puede experimentar muy bien. Me gusta la flexibilidad del género. Se pueden hacer cosas raras, diferentes, placenteras o explorar cosas oscuras.


Y por último... ¿Algún plan de irte de gira en el futuro (después de la crisis) o de visitar México?

Si!! Estamos muy tristes de que se hayan cancelado o pospuesto los festivales, pero esperamos volver a la normalidad pronto. Tenemos planes grandes para México, Latinoamérica y Estados Unidos.


¡Síguenos en nuestras redes!

https://www.facebook.com/vlissmag

https://twitter.com/vlissmagazine

https://www.instagram.com/vlissmagazine

7 vistas