• Vliss Magazine

La importancia de hablar de temas relevantes, música, viajes y más con La Gusana Ciega



Con más de 20 años de carrera, La Gusana ha logrado mantenerse como una de las bandas más relevantes de la música en español en Latinoamérica, y ahora con entusiasmo, presentan su gira "Borregos en la Niebla" en Estados Unidos. Tuvimos la oportunidad de hablar hace unos días con Germán, baterista de dicho grupo sobre algunos temas importantes y sus planes para el resto del 2020. Lee todo aquí abajo:


Desde el bello San Miguel de Allende, alrededor de las 11 de la mañana sucedió esta entrevista, hablando sobre los momentos mas increíbles que ha pasado La Gusana Ciega viajando por diferentes partes de América y en España. "Vamos a California, Nevada y Texas y nos encanta la idea de empezar a tocar otra vez. Es una manera de desempolvarnos de las vacaciones, porque a parte este año vamos a componer música nueva y a tener proyectos nuevos, pero antes quisimos ponernos a tocar y decidimos irnos a Estados Unidos y así empezamos el año. Estamos muy contentos, y siempre nos reciben bien padre allá. Es un público que se entrega mucho, la verdad"


Dentro de Estados Unidos, siempre hay lugares nuevos que explorar y ahora fue el turno de La Gusana Ciega de visitar por primera vez San Francisco, pero también fue momento de regresar a lugares entrañables que siempre los reciben con los brazos abiertos, así como lo hace Los Ángeles y San Diego. "La fecha de El Paso, Texas es importante para nosotros porque nos encanta ir a Juárez y no hemos tenido tanta oportunidad de volver este año. Ojalá mucha gente de Juárez se lance para allá porque siempre hemos tenido una muy bonita experiencia."



Hablando de su álbum "Borregos En La Niebla," Germán también comentó sobre la expectativa que se crea y la incertidumbre que este proceso puede llegar a tener. "Cuando uno compone un disco, no sabes qué va a pasar; si a la gente le va a gustar, si los medios lo van a promover...Uno está enamorado de su música, pero no sabe si la gente lo va a estar."


Y a pesar de estar muy involucrados en la música, también a través de ella logran iniciar una conversación con su sencillo "Pasiflorine" que toca un tema sensible sobre la violencia de género.

"Estamos tratando de utilizar el nombre de la banda y el poder de convocatoria que tengamos para llevar un mensaje que creemos importante a nuestro país. Creemos que es un problema que debemos solucionar todos y debemos cambiar el trato a la mujer. Utilizamos este tema, que es una historia de una pareja que sufre un problema, y nos dimos cuenta que la podíamos usar como bandera para dar este mensaje. Nos unimos con la Fundación Origen y otras asociaciones que nos han llevado a dar pláticas para que no se quede nada más como una canción de una banda de rock."


Y con muchos planes para el 2020, esperamos escuchar música nueva de la agrupación, aunque depende mucho de cómo fluya la composición de un posible nuevo álbum. "El plan es ponernos a componer y grabar este año y probablemente saquemos un sencillo pronto."


No le pierdan la pista a La Gusana Ciega este 2020.



¡Síguenos en nuestras redes!

https://www.facebook.com/vlissmag

https://twitter.com/vlissmagazine

https://www.instagram.com/vlissmagazine


0 vistas

VLISS MAGAZINE 2020

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram